Uploading podcast - Spreaker player..

jueves, 13 de noviembre de 2014

7º TTL: RadioTeatro - Señal Memoria






Memoria Sonora en el Colegio fue concebido para brindar a los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá herramientas para hacer radio. El proyecto invitó estudiantes a convertirse en creadores e intérpretes de dramatizados radiales y de paisajes sonoros. En el taller sobre el potencial narrativo de los sonidos, los profesores pudieron anticipar la experiencia que vivirán sus alumnos una vez que el proyecto comience a desarrollarse en los colegios. 




Cerraron los ojos para oír el sonido de las cosas y, al hilo de los crujidos y vibraciones que el conductor del taller arrancaba  a metales, cristales y maderas, imaginaron seres y situaciones, experimentaron atmósferas, tuvieron sensaciones abstractas y concretas y evocaron momentos de sus vidas. Luego, se quitaron las chaquetas, se descolgaron los morrales y echaron mano de los objetos para convertirse en creadores de piezas sonoras. "Lo Terrible" es la pieza sonora que en el taller de potencial narrativo crearon algunos de los docentes asistentes dirigidos por César Del Valle - nuestro director -, a partir del famoso cuadro de Picasso "Guernica".






















Escuchar desde el link de Señal Memoria: http://www.senalmemoria.gov.co/images/stories/audio/Festivales/loterrible.mp3
Además, presentamos algo de material documental del proceso de creación de la obra de radioteatro Hazte rico o muere en el intento , grabado por nuestros estudiantes del Colegio Nicolás Gómez Dávila IED. 



- Sinopsis: Este radioteatro cuenta la vida de un joven gánster que se gana la vida vendiendo drogas, hasta que lo encarcelan y se entera de que su compañera está esperando un hijo. La noticia de que será padre le cambia la vida. Su carrera delincuencial entra en pugna con su vocación de rapero, hasta que esta se impone y se convierte en un cantante reconocido.

- Elenco: Henry Arenas (Dupac), José Correa (vendedor), Rafael Gómez (Califa), Jeferson González (agente), Yojhan Riveros (Eduard), Nicarl D. Rodríguez (abuela), Tatiana Rodríguez (Trisha, madre), Vanesa Rodríguez (Magnolia), Wilmer Yadir Saavedra (Tito), Ángel David Zubieta (Poca Luz).

- Sonidos: Kevin Niño (director)

Ingeniería de grabación y de mezcla (estudiantes de ingeniería de sonido de la Universidad de San Buenaventura): David Ricardo Cepeda Baena, Felipe Mesa Castillo, Margarita Portillo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



- Grabaciones en clase:

 




- Grabación final en estudio:




+ información en: http://festivalvirtualderadioteatro.gov.co/portfolio_page/colegio-nicolas-gomez-davila-ied/

No hay comentarios:

Publicar un comentario